Incontinencia urinaria

incontinence-condition-300x200

.

.

La International Continence Society (ICS)  define la incontinencia urinaria como cualquier pérdida de orina involuntaria que no podemos evitar.

 

Desafortunadamente en nuestra sociedad tiende a normalizarse el hecho de tener escapes de orina. Sin embargo, queremos destacar que NO ES NORMAL tener pérdidas de orina.  Muchas mujeres se resignan a vivir con pérdidas, porque es “normal” a cierta edad, es “normal” tras los partos… y los medios contribuyen a “normalizar” esta situación al mostrarnos absorbentes como solución a estos problemas. El uso de absorbentes o compresas no es más que un “parche” ante una situación que en la mayoría de los casos puede solucionarse.

De la misma manera que tratamos cualquier otra lesión o afectación en nuestro cuerpo, con un buen programa de fisioterapia podemos restablecer la función y evitar las incómodas pérdidas de orina en la mayoría de los casos.

La ICS establece como primera línea de abordaje el tratamiento conservador, siendo la fisioterapia uroginecológica una de las protagonistas. Si bien es cierto, que dependerá de un estudio detallado de la disfunción de la paciente el tratamiento a elegir, que puede implicar tratamiento médico, quirúrgico y/o fisioterápico.

Y sí, la incontinencia urinaria no es sólo un problema femenino, por eso hemos elegido esta imagen para ilustrar el post.

Mª Dolores Teruel – Fisioterapeuta

– Tipos de incontinencia urinaria

Fisioterapia suelo pélvico en Madrid

www.fisioterapiamujer.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s