Fisioterapia suelo pélvico

La fisioterapia perineal es una especialidad de la fisioterapia que previene y trata disfunciones del suelo pélvico: incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales, dispareunia, incontinencia fecal, pre/postcirugía pélvica, ayuda a preparar nuestra musculatura durante el embarazo para el parto y a recuperarnos tras el mismo.

Es una rama de la fisioterapia que se enfoca en el cuidado de  la mujer tanto como medida de tratamiento como de prevención para mantener una buena salud.

INDICACIONES                          

–          Embarazo: tonificación y flexibilización del suelo pélvico, preparación al parto

–          Postparto: revisión postparto, tratamiento de cicatrices ( episotomía, cesárea), fortalecimiento del suelo pélvico y abdominales, pérdidas de orina…

Primera visita en la sexta semana tras el parto.

–          Disfunciones sexuales: vaginsimo, molestias en las relaciones, cicatrices dolorosas…

–          Incontinencia urinaria

–          Disfunciones anorectales

–          Prolapsos

CÓMO ES UNA CONSULTA

En una primera consulta realizaremos una entrevista inicial y una exploración  que nos permitirá valorar el estado del suelo pélvico. En todo momento se informará a la mujer sobre las técnicas a utilizar respetando siempre las necesidades de la paciente de manera que se establezca un espacio íntimo y confortable para la mujer.

Se utilizan distintas técnicas sin efectos secundarios y de fácil aplicación que vendrían determinadas en función de la valoración inicial: terapia manual, miofascial, masaje perineal, ejercicios de suelo pélvico, gimnasia hipopresiva, técnicas comportamentales, tratamiento con aparatos ( biofeedback, electroestimulación)…

Es necesario que aporte informe ginecológico o de otras pruebas complementarias que puedan ser de interés para el tratamiento.

DÓNDE

Espacio Kenko: c/ Aguas 4, local 2,<m> La Latina, Tirso de Molina

 

PARA RESERVAR CITA 

Contacta con nosotros:

fisioterapiamujer@hotmail.com

637091390

Anuncios